VER PDF |
Esta nueva publicación que presentamos, está dedicada, en parte, (con ocasión del VIII centenario de la Regla no bulada, 1221-2021) al vínculo de reciprocidad fraterna entre Frailes Menores y Hermanas Pobres, como se vivió en dos federaciones italianas.
Hojeando estas páginas conoceréis una de las federaciones brasileñas; os uniréis en acción de gracias para agradecer al Señor por el VIII centenario de la presencia de las Clarisas en Francia; y, volviendo a nuestros orígenes, ¡os sorprenderéis al leer una entrevista a la Madre Santa Clara! Clara está viva hoy y tiene mucho que decirle a nuestro mundo con todos sus problemas. Por su experiencia y sus escritos, nos vemos llevados a comprender que la contemplación no es solo la vocación de la persona, sino también la única esperanza para nuestra realidad sociológica, humana y ecológica. Agradecemos a sor Rita Valente, O.S.C., (Vilobí d’Onyar) por compartirnos el cuarto capítulo de su trabajo final de la Tesis de Licenciatura en Diálogo Interreligioso, Ecología en Clara de Asís, relación – comunión con toda la Creación.
Os animamos de todo corazón a las hermanas (y también a los hermanos) a compartir experiencias, sueños, reflexiones sobre este tema, y a enviárnoslos para que podamos incluirlas en los próximos números del cTc.
Las hermanas Clarisas de la redacción