Pestaña

miércoles, 3 de mayo de 2023

Intercambio de oración, mes de mayo

POR LA PRÓXIMA ASAMBLEA FEDERAL ELECTIVA

 Rogad por nosotras San Francisco y Santa Clara de Asís.


“ La Asamblea federal es el órgano de comunión de la Federación. Es sobre todo, una manifestación del Espíritu que anima la fe y el amor de las hermanas reunidas en el nombre del Señor para acometer con valentía y sencillez de corazón la renovación franciscana de toda la Federación. En su celebración, la Federación se confronta consigo misma, hace un examen crítico de su propia vidas, de sus aptitudes y trabajo, y programa su futuro inmediato”. EE. FF. 12 § 1

    Agradecimiento y gratitud a todas las hermanas que formamos la Federación Bética, bajo el amparo de nuestra Madre en su advocación de Ntra. Sra. de Loreto. Paz y Bien a todas.

    En los treinta y un días del mes de mayo vamos a estar como María en las Bodas de Caná, a la escucha de lo que su Hijo nos diga. Esta intención la prolongaremos hasta finalizar la Asamblea y seguidamente recibiremos la intención del mes de junio.

    Un mes que debemos estar continuamente implorando los dones del Espíritu Santo, para que la Asamblea Federal Electiva, sea un nuevo Pentecostés. Un momento muy importarme para nuestra renovación personal y federal donde descubramos que nuestra forma de vivir es el “Santo Evangelio” - sin glosa-; como nos aconseja nuestro Padre San Francisco.

     Acción de gracias por estos seis años de andadura Federal, con sus luces y sus sombras.

    ¡Ven Espíritu Santo, sobre nosotras!

     Con nuestra lámpara encendida ante la presencia del Señor, colocamos el nombre de: “Asamblea Federal”.

    En este mes de marzo podemos tener como referencia espiritual en nuestras relaciones fraternas la lectura meditada y reposada de la duodécima Admonición de San Francisco: “De cómo conocer el espíritu del Señor”.

Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas 
de la Comisión de Relaciones Fraterna.