Pestaña

sábado, 9 de octubre de 2021

Talleres y Conferencias varios

 Os compartimos una serie de conferencias que se van a realizar, publicadas por la CONFER


"Los Jueves del ITVR"

Ciclo de conferencias del Istituto Teológico de Vida Religiosa, centrado este año, en la celebración del 25º Aniversario de la Exhortación Apostólica Postsinodal Vita Consecrata. Un documento publicado en marzo de 1996, que recoge la reflexión sobre la vida consagrada desde el Concilio Vaticano II, proyectándola hacia un futuro del que los consagrados actuales somos protagonistas.

Se tendrá todos los jueves de octubre y noviembre, y el primer jueves de diciembre, a partir de las 18:30 horas. Las conferencias se impartirán en la sede del Instituto (Juan Álvarez Mendizábal), en doble modalidad, presencial y online a través del canal de Youtube, donde podréis verlas también posteriormente.

Para ver el programa completo pinche AQUÍ

   <<<<>>>>

 

"Reaprender a comunicarnos: el manejo del conflicto" 13 de octubre de 10:30 a 12:00 taller online, impartido por José Fernández, responsable de gestión conocimiento de la Fundación Summa Humanitate.

Se trata de una formación totalmente gratuita abierta a religiosas, religiosos, sacerdotes y personas de vida consagrada de diferentes comunidades, diócesis y congregaciones.

En el taller se presentará el papel de la comunicación como fundamental a la hora de gestionar nuestras relaciones. La convivencia con otras personas, pues somos seres eminentemente sociales, y la forma en la que nos comunicamos con ellas, pueden condicionar nuestro bienestar y el de los que nos rodean.

Presentará el conflicto como algo que preside inevitablemente nuestro día a día, cuando éste se desarrolla en compañía de otras personas, y cómo empezar a pensar en ellos como una situación clave para avanzar.

Por último, y de una manera muy práctica, hablaremos de la forma de resolverlos, proporcionando herramientas que nos ayuden a gestionarlos con el mínimo coste emocional posible.

Sesión online a través de la plataforma zoom, previa inscripción AQUÍ. Recibirás un correo electrónico unas horas antes del taller con el enlace.

 <<<<>>>> 


"Eutanasia y testamento vital". 20 de octubre de 18:00 a 19:00 online. Conferencia impartida por el Dr José Sastre, médico especialista en Cuidados Paliativos.

Sesión online a través de la plataforma zoom. Puedes inscribirte AQUÍ