Pestaña

sábado, 1 de mayo de 2021

Intercambio de oraciones mes de mayo


POR LAS HERMANAS DE SANTA CLARA
CÁCERES

Ruega por nosotras, Santa Clara de Asís

Queridas hermanas: Paz y Bien en el mes de María.

Mayo es el mes dedicado a nuestra Madre, la Virgen María, es un tiempo que debemos aprovechar para profundizar sobre ella y contemplar el misterio de la voluntad de Dios en nuestra vida y en el mundo entero.
En mayo nos fijamos en un convento de la provincia de Extremadura, y más concretamente en Santa Clara, Cáceres, fundado en el año 1614 y desde entonces se encuentra habitado por la comunidad de monjas Clarisas de la Orden de San Francisco. Destaca en el edificio la portada manierista del siglo XVII en la que destaca una imagen de san Francisco.

Las ocho monjas profesas de esta comunidad, elaboran unos deliciosos dulces que sirven para el sustento de la fraternidad.

Recemos por nuestras hermanas para que su fidelidad, sea semilla de vocaciones y este convento siga dando mucha gloria a Dios.

Con nuestra lámpara encendida ante la presencia del Señor, colocamos el nombre del monasterio asignado: “Santa Clara, Cáceres”.

En este mes podemos tener como referencia espiritual en nuestras relaciones fraternas: “Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.” San Francisco de Asís.


Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas