Pestaña

domingo, 20 de diciembre de 2020

Cuaderno CTC No. 56 diciembre 2020

VER PDF
Desde la web de la Curia general de la OFM, os compartimos el Boletín CTC correspondiente al mes de diciembre, y el mensage de las hermanas encargadas de su elaboración:

Contenido:
Conoceréis la Federación Nuestra Señora de Arantzazu (País Vasco), la Federación Nuestra Señora de Guadalupe y nuestro Padre San Francisco (México), así como el Monasterio San Damián en Santa Lucía de la Sierra (México).

Además, podréis alegraros junto a nuestras hermanas de Cantalapiedra (España) que celebran su primer siglo de presencia generando nueva vida: la afiliación al Monasterio de Allariz.

Las hermanas de Kerala, India, os ayudarán a entrar en sin-tonía con el amor compasivo de santa Clara por los enfer-mos. Qué necesario es convertirse en signo y fuente de es-peranza viva para muchos, como lo fue nuestra hermana y madre, en medio de un dolor profundo y penetrante —a veces hasta desesperante—que afecta a las personas en cada latitud, sobre todo a causa de la pandemia.

Por último, podréis estar interesadas e inspiradas por la lec-tura de la iniciativa lanzada por la Familia Franciscana en Italia para una concreta «puesta en práctica» de la encícli-ca Laudato Si‘.

Mención especial para los artículos que recogen algunos re-cuerdos del P. Thadée Matura, OFM (desde Canadá, de Tahi-tí, de Italia). Son una gota en el océano porque ¿quién no lo conocía y sacaba provecho de su límpido testimonio de la hu-mildad y mansedumbre de Jesús? ¿Quién no se ha sentido estimulado y animado al ver su pleno compromiso con el Evangelio siguiendo las huellas de Francisco y Clara? Un año después de su muerte, nos gusta ofrecer más oportunidades para mantener viva su memoria y su precioso legado.

Una fraterna y calurosa bienvenida también desde estas páginas a nuestro hermano Ignacio Ceja, OFM, que ha acep-tado acompañarnos como Delegado General Pro Monialibus. Estamos felices de compartir contigo, Fr. Ignacio, nuestra vida y nuestra oración, agradecidas al Padre de las misericordias que nos muestra su cuidado y solicitud a través de tu com-promiso evangélico y la comunión fraterna. ¡Gracias!

¡Disfrutad de la lectura!