“La Presidenta de la Federación vigila particularmente sobre la formación inicial y permanente en los Monasterios y sobre la coherencia con el carisma de la Orden”. EE.FF 126&1.
Queridas hermanas que formamos la Federación Bética, con la advocación de Ntra. Sra. de Loreto: Paz y Bien.
A pocos días de iniciar el mes de septiembre, nos encontramos con la fiesta de nuestra titular. Debemos vivir un día muy fraterno y de acción de gracias por la protección amorosa de nuestra Madre Santísima, que nos ayuda y acompaña en nuestro empeño de ser “peregrinas y advenedizas”. Ruga por nosotras Ntra. Sra. de Loreto.
Bajo el manto espiritual de nuestra Señora, y Madre, ponemos a todas nuestras hermanas formadas, para que nunca miren hacia atrás; sino que perseverantes en el camino emprendido, puedan finalizar su tiempo formativo, emitiendo la Profesión Solemne.
Felicitamos a todas aquellas que se están esforzando en “La Escuela de San Damián”. Un proyecto formativo, orante, alegre y fraterno, etc…
En estación otoñal que vamos a iniciar pronto, nos comprometemos a orar por estas hermanas jóvenes que nos alientan, y nos invitan a que nosotras seamos para ellas “modelo y ejemplo”.
Con nuestra lámpara encendida ante la presencia del Señor, colocamos el nombre de: “formadas”.
En este mes de septiembre podemos tener como referencia espiritual en nuestras relaciones fraternas la lectura meditada y reposada de la Cuarta Admonición de San Francisco: “Que nadie se apropie la prelacía”.
Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas
de la Comisión de Relaciones Fraterna.