Pestaña

sábado, 17 de agosto de 2019

Pascua de Sor Mª de la Cruz Calero González

Fraternidad de Santa Inés, Sevilla
8 de Agosto de 2019

Madre mía de tu cuenta corre la cuenta mía, son las palabras con las que ella empezaba el día.

El pasado día 8 de agosto, tras una larga vida de entrega y fidelidad, en la fraternidad de Santa Inés en Sevilla, Dios llamaba a su encuentro a su hija Mª de la Cruz, a la edad de 90 años.

Sor María de la Cruz (Manuela Calero González) Nació el 18 de julio de 1929 en Bollullos de la Mitación, Sevilla, hija de Don José y Doña Concepción, sintiendo que su vocación era un regalo de Dios ingreso a nuestra orden el 2 de mayo de 1956 en este Monasterio de Santa Inés. Vistiendo el Hábito el 21 de noviembre de 1956, hizo sus votos temporales el 8 de diciembre de 1957, Profesando Solemnemente el 19 de marzo de 1961. Desempeño el oficio de abadesa y sacristana.

Una mujer amante de la Eucaristía, el rosario y la liturgia, los actos de comunidad eran para ella muy importantes, siempre decía que donde estuvieran las hermanas ahí quería estar ella, ¡y lo estaba! Siempre puntual a cada unos de los actos que se realizaban, "Que seáis santas es lo que quiero, que seáis santas" siempre lo repetía.

Vivía la vida fraterna de un modo sencillo y silencioso, siempre dispuesta y generosa a poner su tiempo y cualidades al servicio de las hermanas, se preocupaba por las hermanas obrando misericordiosamente con las enfermas. La paciencia era un don refleja don en ella

Damos gracias a Dios por esta hermana, por su ejemplo de lucha, fidelidad y entrega vividos en estos 63 años de vida Religiosa,

Solo podemos decir como nuestra Madre Santa Clara «¡Bendito seas Señor porque la has creado!» Y a ti querida hermana te agradecemos, porque por medio de tu vida escondida para el mundo, has sido sostenedora de los miembros vacilantes de Cristo. Fuiste un ejemplo de vida en el silencio, la oración, viviendo en armonía el amor a la fraternidad y a tu familia, siendo una invitación a amar totalmente a Aquel que por amor se entrego por nosotros.

Ya que estas contemplando Aquel que tanto amaste en la tierra, intercede por nosotros...