Queridas hermanas de nuestra Federación Bética: Paz y Bien en el bienaventurado San Francisco.
Iniciamos un nuevo año, y el último de la celebración de este Centenario Articulado de los 800 años de la Vida de San Francisco de Asís.
“La Pascua de Francisco de Asís (1226-2026) es el más destacable. En él se nos invita a contemplar nuestra historia personal y la de nuestra Familia Franciscana con una mirada de fe que percibe la presencia y acción divina en todo. A la vez, es una oportunidad para dar gracias a Dios por todos los dones que nos ha concedido. Finalmente, hemos de recordarnos que estamos llamados a la santidad e invitados a reflejar la belleza del Evangelio”. Fr. Juan Carlos Moya Ovejero, ofm.
En el mes de enero ponemos nuestra mirada oracional en el Monasterio de San Pablo de Cáceres, donde rezaremos por las hermanas de esta fraternidad para que sigan animosas y fervorosas en el carisma de la Madre Santa Clara, para que sus vidas sea fecundas y atrayentes para las jóvenes que se acerquen a este cenobio Cacereño. Damos gracias a Dios por sus vidas.
¡Ruega por nosotros hermano Francisco de Asís”.
Meditación Franciscana:
“Loado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas, en el cielo las has formado luminosas y preciosas y bellas”. (Cánt. 5 )
