Por la Fraternidad de la Encarnación del Señor
en Campanario
Queridas hermanas, el Señor nos de su paz.
En el mes de febrero nuestra madre la Santa Iglesia nos invita con la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, hacer un alto en nuestro camino y en nuestro seguimiento vocacional con la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
¡Precioso lema! “¿Para quién eres?” Podríamos preguntarnos: la vida consagrada: ¿a quién llamas? ¿a quién buscas? ¿a quién sirves? Volviéndonos una vez más a preguntarnos como dice el lema: “¿Para quién eres?”
“Pero sobre todo, recorriendo estos tres interrogantes, descubrimos que el corazón de la persona consagrada se vuelve menesteroso y agradecido a su Señor. Agradecido, porque el Señor no deja de salir a su encuentro y sacudir sus comodidades, preguntando: “Vida consagrada, ¿para quién eres?; y menesteroso, porque nunca termina de responder con toda verdad y generosidad a la pregunta y necesita que el Señor la siga pronunciando sobre él. Vivir bajo esa pregunta que refleja la de Dios”. XXX Jornada de la Vida Consagrada, 2 de febrero de 2026
Seguro que las hermanas del Monasterio de la Encarnación, en Campanario “si” que responderían desde el corazón a estas sencillas y profundas preguntas; para ayudarlas tenemos todo este mes de febrero, acompañándolas espiritualmente, y rezando para que su vida sea una continua alabanza a la Trinidad Divina.
¡Ruega por nosotros hermano Francisco de Asís”.
Meditación Franciscana:
“Loado seas, mi Señor, por el hermano viento, y por el aire y el nublado y el sereno y todo tiempo, por el cual a tus criaturas das sustento”. (Cánt. 6 )
Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas:
Comisión de Relaciones Fraterna.
