Pestaña

jueves, 2 de noviembre de 2023

Intercambio de oraciones mes de noviembre

Por la fraternidad de Llerena

 Celebrando el primer año del Centenario articulado de San Francisco de Asís.

800 años de la Aprobación de la Regla y de la Natividad en Greecio. 1223-2023

 

Queridas hermanas: Paz y Bien.

En el mes de noviembre estamos todas unidas por la Comunión de los Santos, en quienes creemos y rezamos en el Credo, vamos a estar muy adheridas con nuestra oración ferviente a favor de todas las necesidades que tienen en el corazón, las quince hermanas que forman la fraternidad del Monasterio Madre de Dios, en Lerena.

Manifestémosle nuestro afecto fraterno, como lo haría el seráfico Padre. San Francisco de Asís, rogad por ellas.

 

  Meditación Franciscana:

 

Así que los pocos días que faltaban para su tránsito los empleó en la alabanza, animando a sus amadísimos compañeros a alabar con él a Cristo. El, a su vez, prorrumpió como pudo en este salmo: Clamé al Señor con mi voz, con mi voz supliqué al Señor…

Invitaba también a todas las creaturas a alabar a Dios, y con unas estrofas que había compuesto anteriormente él las exhortaba a amar a Dios. Aun a la muerte misma, terrible y antipática para todos, exhortaba a la alabanza, y, saliendo con gozo a su encuentro, la invitaba a hospedarse en su casa: “Bienvenida sea – decía - mi hermana muerte”. Y al médico: “Ten valor para pronosticar que está vecina la muerte, que va a ser para mi la puerta de la vida”. Y a los hermanos: “Cuando me veáis a punto de expirar, ponedme desnudo sobre la tierra – como me visteis anteayer -, y dejadme yacer así, muerto ya, el tiempo necesario para andar despacio una milla”. (2C 217)

 

Recibid un saludo fraterno de las hermanas que formamos esta Comisión de Relaciones Fraternas.