Pestaña

martes, 6 de junio de 2023

XVII ASAMBLEA FEDERAL X ELECTIVA

     Durante los días 1 al 6 de junio, las hermanas Pobres de Santa Clara que formamos la Federación Bética Ntra. Sra. de Loreto, nos hemos reunido en la Casa de Espiritualidad Ntra. Sra. de Guadalupe en Gévora, Badajoz, para celebrar la XVII Asamblea Federal y X Electiva.

     En ella han participado 34 hermanas, correspondientes a los 18 monasterios que forman nuestra Federación, que, junto con nuestro padre Asistente Fray Guillermo Cerrato, en un ambiente cálido y fraterno, hemos reflexionado y dialogado sobre los retos y desafíos, espirituales, formativos y jurídicos, que como Federación tenemos pendientes.

     El día 5, imploradas las luces del Espíritu Santo, las abadesas y delegadas participantes procedieron a la elección de las hermanas que han de representar, acompañar y aconsejar a nuestra Federación en los próximos 6 años, quedando constituido el nuevo gobierno por:

Presidenta: Hna. Isabel Cobo Jiménez.

    Fraternidad de Sta Clara a la Columna en Belalcázar, Córdoba.
 

Vicaria:   Hna. Mª Teresa Domínguez Blanco.

Fraternidad de Sta Ana en Badajoz 
 

Consejeras: Hna. Mª Guadalupe Cano Arroyo.

Fraternidad de Santa Cruz en Córdoba.
 

Hna. Mª del Águila Mateos Serrano.

Fraternidad de Sta Clara en Alcalá de Guadaira, Sevilla.
 

Hna. Verónica Nzula Kioli.

Fraternidad de Sta Clara en Carmona, Sevilla.
 


Saludo Inicial de Madre Presidenta 
Sor Isabel Cobo Jiménez
a las hermanas en la Asamblea


Con la confianza puesta en la Fortaleza que el Señor me ha dado durante toda mi vida, para poder llegar hasta este momento, confiando en la oración de mis hermanas y en el apoyo incondicional de mi fraternidad, así como en los miembros del nuevo Consejo Federal que me acompañan estos seis años y desde mi pobreza, en todos los sentidos, he aceptado este servicio federal, y voy segura y gozosa.

El Señor me ha concedido hoy el Don de ensanchar el espacio de mi tienda aún más, para poder estar más cerca de mis hermanas de Federación.

Aquí estoy Señor, aquí estoy hermanas para serviros en lo que pueda ayudaros.

Gracias por confiar en mí y por vuestro testimonio de vida, el testimonio de tantas hermanas, que el Señor ha puesto en mi camino y que son las que me han ayudado a ser hermana pobre de Santa Clara.

Que el Señor me ayude a resarcir tanto don recibido, en favor de mis hermanas de esta Federación y para el bien de toda la Orden.

Rezad por mí, yo rezo por vosotras


Hna. Isabel Cobo Jiménez, ohp
Presidenta federal
 
 
 
 

 

 


  VER GALERÍA