En ella han participado 34 hermanas, correspondientes a los 18 monasterios que forman nuestra Federación, que, junto con nuestro padre Asistente Fray Guillermo Cerrato, en un ambiente cálido y fraterno, hemos reflexionado y dialogado sobre los retos y desafíos, espirituales, formativos y jurídicos, que como Federación tenemos pendientes.
El día 5, imploradas las luces del Espíritu Santo, las abadesas y delegadas participantes procedieron a la elección de las hermanas que han de representar, acompañar y aconsejar a nuestra Federación en los próximos 6 años, quedando constituido el nuevo gobierno por:
Presidenta: Hna. Isabel Cobo Jiménez.
Vicaria: Hna. Mª Teresa Domínguez Blanco.
Consejeras: Hna. Mª Guadalupe Cano Arroyo.
Hna. Mª del Águila Mateos Serrano.
Hna. Verónica Nzula Kioli.
a las hermanas en la Asamblea
Con la confianza puesta en la Fortaleza que el Señor me ha dado durante toda mi vida, para poder llegar hasta este momento, confiando en la oración de mis hermanas y en el apoyo incondicional de mi fraternidad, así como en los miembros del nuevo Consejo Federal que me acompañan estos seis años y desde mi pobreza, en todos los sentidos, he aceptado este servicio federal, y voy segura y gozosa.
El Señor me ha concedido hoy el Don de ensanchar el espacio de mi tienda aún más, para poder estar más cerca de mis hermanas de Federación.
Gracias por confiar en mí y por vuestro testimonio de vida, el testimonio de tantas hermanas, que el Señor ha puesto en mi camino y que son las que me han ayudado a ser hermana pobre de Santa Clara.
Que el Señor me ayude a resarcir tanto don recibido, en favor de mis hermanas de esta Federación y para el bien de toda la Orden.Rezad por mí, yo rezo por vosotras
Presidenta federal