Pestaña

sábado, 14 de mayo de 2022

Fray Ignacio Ceja Jiménez, nuevo Vicario General

El 13 de mayo de 2022, el Definitorio General de la Orden, reunido en la Curia General en Roma, eligió a Fr. Ignacio Ceja Jiménez para el oficio de Vicario General de la Orden de los Hermanos Menores, sucediendo a Fray Isauro Ulises Covili Linfati, quien fue nombrado obispo de Iquique, Chile, el 23 de abril de 2022 por el Papa Francisco. 

Fr. Ignacio, es miembro de la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago, nació en Guadalajara, México, en 1961. Fue novicio entre 1985-1986, emitió su primera profesión en 1986, su profesión solemne en 1988 y fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1992.

Anteriormente fue Definidor General para América Latina, Ministro Provincial de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago en México, Vicario provincial de la misma, Maestro de Teología, Maestro de novicios y Guardian.

Desde nuestro blog, felicitamos al nuestro hermano Ignacio y oramos por el, para que, junto al Definitorio sepan guiar a la Orden, con fidelidad actualizada por el carisma que nos legó nuestro seráfico Padre San Francisco.

Fuente: www:ofm.org