Pestaña

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Intercambio de oraciones mes de septiembre

POR LAS HERMANAS 
DE SANTA CRUZ, CÓRDOBA

Ruega por nosotras Santa Clara de Asís.

A todas las hermanas de la Federación el Señor os de su paz

En nuestro recorrido de monasterios y de oraciones por los mismos, llegamos hasta un lugar precioso de Córdoba, y nos hospedamos en el monasterio de Hermanas Pobres de Santa Clara, denominado Santa Cruz.

Las encontramos a las hermanas en el barrio de San Pedro, en la calle Agustín Moreno, que se alza el histórico Convento de Santa Cruz. Sus orígenes datan del siglo XV aunque su arquitectura actual es resultado de ampliaciones que fueron añadiendo nuevos espacios durante al menos los tres siglos siguientes. Al edificio principal se le suman una serie de casas patio que en su día fueron dependencias conventuales y conforman una pequeña ciudad de irregular trazado, algo habitual en los cenobios.

En este monasterio el vulgo tiene una gran devoción a Santa Gema de Galgani, donde ellas mimas ofrecen objetos religiosos de la santa.

Esta Comunidad de Clarisas, de diversas nacionalidades, tiene al servicio del pueblo andaluz, una lavandería, repostería, heladería…

Damos gracias a Dios por las hermanas que viven en este cenobio, e imploramos la protección de Santa Clara, para ellas, comprometiéndonos a rezar todo el mes de septiembre por el crecimiento espiritual y para que el Señor, le conceda nuevas hermanas.

Con nuestra lámpara encendida ante la presencia del Señor, colocamos el nombre del monasterio asignado: “Santa Cruz, Córdoba”.

En este mes podemos tener como referencia espiritual en nuestras relaciones fraternas: “Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar”. San Francisco de Asís.

Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas
de la Comisión de Relaciones Fraterna.