Fray Massimo Fusarelli, que actualmente es Ministro Provincial de la Provincia de Bonaventure, Italia, desde 2020, tiene 58 años, nació en Roma el 30 de Marzo 1963. El 28 de julio de 1982 ingresó en el Noviciado. El 30 de julio del 1983 hizo sus votos temporales, profesando los votos solemnes el 8 de enero de 1989 y el 30 de septiembre de 1989 fue ordenado al sacerdocio.
Después de realizar el Curso Teológico Institucional en el Antonianum, obtuvo una Licenciatura en Ciencias Patrísticas en el Augustinianum, ambos en Roma.
Fray Massimo, ha estado al frente de una oficina en la curia, por lo que conoce muy bien las estructuras de la orden, pero sus últimos años los ha dedicado a la pastoral entre los mas vulnerables. Pasó un año con la gente de Amatrice después del terrible terremoto, luego tres años en Roma como guardián de una casa de acogida para migrantes y personas sin hogar, mientras también se desempeñaba como párroco de la parroquia.
El nuevo Ministro general de la Orden de Frailes Menores es el número 121º de los sucesores de nuestro padre San Francisco.
También fueron elegidos:
- Fray Paolo Quaranta (Lecce): Vicepresidente
- Fray Francesco Piloni (Umbria-Cerdeña): Consejero
- Fray Livio Crisci (Toscana): Consejero