Pestaña

sábado, 6 de julio de 2019

Video-Oración del Papa mes de Julio

Por los administradores de la justicia 

“Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra”: es la invitación del Papa Francisco en El Video del Papa del mes de julio, hecho público hoy.
En el Video, Francisco se dirige a los jueces, cuyas decisiones influyen en la vida de las personas, “en sus derechos” y “bienes”.




Lejos del favoritismo, siguiendo el ejemplo de Jesús
Una tarea para la cual – afirma el Pontífice - los administradores de justicia deben mantenerse “alejados del favoritismo” y de las “presiones que pueden contaminar” sus decisiones. Para ello, Francisco invita a los jueces a que sigan “el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad”.  

Felices los que son perseguidos por practicar la justicia 
 “El Santo Padre tiene en cuenta especialmente a quienes han padecido con dureza los tiempos y las formas de la justicia” evidencia por su parte el padre Frédéric Fornos, SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). Acerca de las luchas dificultosas que a veces los administradores deben librar para juzgar y discernir rectamente, - recuerda Fornos - Francisco pide procurar mantener siempre una mirada de bondad. Así nos recuerda que “la misericordia es superior al juicio”.