Pestaña

jueves, 25 de diciembre de 2025

Carta del Ministro General por Navidad

A todos los Hermanos Menores de la Orden
A las Hermanas contemplativas de nuestra Familia
A las Hermanas de la TOR y a los hermanos y hermanas vinculados a nuestra Orden


Estimados hermanos y hermanas,

Que el Señor les dé la paz!

Esta Navidad de 2025, mientras llega a su fin el Jubileo de la Esperanza que el Papa León XIV clausurará el 6 de enero de 2026, y mientras nos acercamos a la conmemoración del beato Tránsito de Francisco en la Porciúncula el 3 de octubre de 1226, deseo compartir con ustedes un mensaje de esperanza que surge al contemplar el misterio de la Encarnación, tal y como Francisco lo vivió y nos lo transmitió.

Homilía del Santo Padre León XIV en la Natividad del Señor.


SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR
SANTA MISA DEL DÍA
Basílica de San Pedro
Jueves, 25 de diciembre de 2025

 Queridos hermanos y hermanas:

«Prorrumpan en gritos de alegría» (Is 52,9), clama el mensajero de paz a quienes encuentra entre las ruinas de una ciudad que debe ser totalmente reconstruida. Sus pies, aun llenos de polvo y heridos, son hermosos —escribe el profeta (cf. Is 52,7)— porque, a través de caminos largos y difíciles, han llevado un anuncio gozoso, en el que ahora todo renace. ¡Es un nuevo día! También nosotros participamos en este momento decisivo, en el que pareciera que aún nadie cree: la paz existe y está ya en medio de nosotros.

miércoles, 24 de diciembre de 2025

Carta del Ministro Provincial por Navidad

 A los hermanos de la Provincia, a las hermanas contemplativas OSC, OIC y TOR, A los hermanos y hermanas de la OFS, a las hermandades y movimientos franciscanos

«Saltad de gozo por Dios, nuestro auxilio; aclamad al Señor, Dios vivo y verdadero, con gritos de júbilo. Porque el santísimo Padre del cielo, nuestro Rey antes de los siglos, envió de lo alto a su amado Hijo que nació de la bienaventurada Virgen santa María» (OffPass XV,1.3)

El Señor te dé la Paz.
El Verbo se hace carne y viene a habitar entre nosotros: no cabe mayor motivo de gozo y alegría. Es algo a la vez sorprendente y extraordinario, que no siempre nos conmueve y emociona suficientemente. Se requiere alma de niño, capacidad de admiración y reconocimiento de la propia insignificancia y pequeñez, la nuestra, para que todo un Dios precisamente escoja este camino de sencillez y humildad, haciéndose el último y el servidor de todos.
 

martes, 23 de diciembre de 2025

Pascua de Sor Inés Gutiérrez Risco

 

El 21 de diciembre en el convento de la Purísima Concepción de Siruela (Badajoz) fue llamada a la presencia de Dios nuestra hermana Sor Inés Gutiérrez Risco a los 92 años de edad y 38 de vida religiosa. 

Sor Inés, nació en Siruela un 29 de marzo de 1933 e ingresó en esta Fraternidad el 22 de noviembre de 1984.

Oramos para que el Señor, que la llamó a su seguimiento, la tenga ya gozando de la contemplación eterna de su rostro. Descansa en su paz, hermana.