POR EL MINISTRO GENERAL DE LA ORDEN FRANCISCANA
Ruega por nosotras San Francisco de Asís.
“ Corresponde al Ministro general visitar fraternalmente las Federaciones y los monasterio, exhortar y confirmar a las hermanas en la fidelidad a su vocación, a fin de defender el patrimonio espiritual de la Orden, quedando a salvo la legítima autonomía de los monasterios”CC.GG 124 § 3
Paz y Bien a todas las hermanas que formamos la Federación de Ntra. Sra. de Loreto.
Gracias a la misericordia de Dios, nos encontramos en el corto mes de febrero, que con ilusión seguimos nuestra andadura clariana, donde todas a una estamos profundizando en nuestra forma de vida con la segunda parte de la revisión de las Constituciones Generales.
En este mes nuestras oraciones las vamos a dirigir al Padre de las misericordias, en favor del sucesor de San Francisco, Fr. Massimo Fursarlli, que con su trabajo abnegado a la segunda Orden Franciscana, lleva la responsabilidad del trabajo de la revisión de nuestras CC.GG.
Cómo se va aproximando la fecha de su visita a nuestra querida España, donde se encontrará el 18 de marzo del corriente en la Casa de Espiritualidad” Las Rosas”, en Collado de Villalba (Madrid), con las Madres Presidentas, Consejos Federales y las Abadesa de algunos monasterios que se beneficiaran con su escucha directa y con sus orientaciones en este largo proceso de estudio. Por esto y por todo su servicio a la Orden Franciscana, vamos a pedir por él para que se mantenga siempre fiel al carisma.
Con nuestra lámpara encendida ante la presencia del Señor, colocamos el nombre de: “Ministro general”.
En este mes de febrero podemos tener como referencia espiritual en nuestras relaciones fraternas la lectura meditada y reposada de la novena Admonición de San Francisco: “Del amor a nuestros enemigos”.
Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas
de la Comisión de Relaciones Fraterna.