Pestaña

miércoles, 1 de febrero de 2023

Intercambio de oraciones mes de febrero

POR EL MINISTRO GENERAL DE LA ORDEN FRANCISCANA

Ruega por nosotras San Francisco de Asís.

 

Corresponde al Ministro general visitar fraternalmente las Federaciones y los monasterio, exhortar y confirmar a las hermanas en la fidelidad a su vocación, a fin de defender el patrimonio espiritual de la Orden, quedando a salvo la legítima autonomía de los monasterios”CC.GG 124 § 3

                     

Paz y Bien a todas las hermanas que formamos la Federación de Ntra. Sra. de Loreto. 

 

Gracias a la misericordia de Dios, nos encontramos en el corto mes de febrero, que con ilusión seguimos nuestra andadura clariana, donde todas a una estamos profundizando en nuestra forma de vida con la segunda parte de la revisión de las Constituciones Generales.

 

En este mes nuestras oraciones las vamos a dirigir al Padre de las misericordias, en favor del sucesor de San Francisco, Fr. Massimo Fursarlli, que con su trabajo abnegado a la segunda Orden Franciscana, lleva la responsabilidad del trabajo de la revisión de nuestras CC.GG.

 

Cómo se va aproximando la fecha de su visita a nuestra querida España, donde se encontrará el 18 de marzo del corriente en la Casa de Espiritualidad” Las Rosas”, en Collado de Villalba (Madrid), con las Madres Presidentas, Consejos Federales y las Abadesa de algunos monasterios que se beneficiaran con su escucha directa y con sus orientaciones en este largo proceso de estudio. Por esto y por todo su servicio a la Orden Franciscana, vamos a pedir por él para que se mantenga siempre fiel al carisma.

 

Con nuestra lámpara encendida ante la presencia del Señor, colocamos el nombre de: “Ministro general”.

 

En este mes de febrero podemos tener como referencia espiritual en nuestras relaciones fraternas la lectura meditada y reposada de la novena Admonición de San Francisco: “Del amor a nuestros enemigos”.

 

Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas

de la Comisión de Relaciones Fraterna.