Pestaña

domingo, 1 de enero de 2023

Intercambio de oraciones de enero

POR TODAS LAS HERMANAS CLARISAS 
DE LA FEDERACIÓN BÉTICA

 Ruega por nosotras Santa Clara de Asís.

 

Para San Francisco, lo mismo que para Santa Clara, la dimensión fraterna es esencial a su forma de vida. Santa Clara, desde el comienzo de su consagración a Dios, tuvo hermanas que consideró un don del Señor.

Así pues, todas las hermanas, consagradas a Dios por la profesión de la misma Regla, formamos una sola e inseparable fraternidad para guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”. CC.GG 89 § 1-2

                     

En el año nuevo que acabamos de iniciar les enviamos nuestro afectuoso saludo franciscano de Paz y Bien. Envueltas en este tiempo precioso y contemplativo de la Encarnación del Hijo de Dios. Y es sólo la gratitud y la alabanza la que deben brotar de nuestros corazones y de nuestros labios.

 

Tendremos Dm. todo el mes de enero para acordarnos y rezar por todas las hermanas de nuestra familia de Clarisas, de esta Federación Bética. Nos daremos cuenta que hay hermanas que conocemos, otras que no las conocemos, que sabemos sus nombres y otros los ignoramos, con las que frecuentamos una relación fraterna más asidua o guardamos momentos inolvidables. Hermanas enfermas y mayores. Hermanas jóvenes y aspirantes que simpatizan con nuestro carisma. ¡Qué maravilla y diversidad de circunstancias!

 

Todas unidas no con los lazos de sangre, sino en el espíritu.

 

¿No sería bueno que revisemos nuestro libro de familia y cada día veamos la fotografía de la hermana por la que vamos a rezar?

 

Aconsejamos en este primer mes del año 2023, hacer una llamada alguna hermana Clarisa de la Federación, y preocuparnos de cómo se encuentra.

 

Volvemos a desearos a todas una Santa Navidad y un año centrado en la espiritualidad franciscana a las puertas de este Centenario en donde reviviremos los 800 años en que Francisco de Asís, inauguró el primer Belén viviente en Greccio.

 

Con nuestra lámpara encendida ante la presencia del Señor, colocamos el nombre de: “Clarisas Bética”.

 

En este mes de enero podemos tener como referencia espiritual en nuestras relaciones fraternas la lectura meditada y reposada de la optaba Admonición de San Francisco: “Del pecado de envidia, que se ha de evitar”.

 

Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas

de la Comisión de Relaciones Fraterna.