Pestaña

domingo, 31 de julio de 2022

Intercambio de oraciones mes de agosto

 POR LAS VOCACIONES CLARIANAS

 

“Huyendo de las pompas del mundo, se retiró a una iglesia de la campiña, y, después de recibir allí la sagrada tonsura, no bien la hubiera trasladado a otra iglesia el bienaventurado Francisco, se presentaron sus familiares dispuestos a seducirla a toda costa. Ella se abalanzó rápidamente al altar, y agarrada a los manteles, dejando a la vista el corte de sus cabellos, resistió en esta actitud como firme fortaleza. Y es que sintiéndose ya unida a Dios íntegramente en el espíritu, no podía resistirse a que la separan de su servicio a la fuerza”. Bula de Canonización de santa Clara, nº 6

A todas las hermanas de la Federación, les saludamos con gratitud por el don de la llamada, y de la respuesta en nuestra forma de vida clariana.

El Señor nos ha regalado el poder vivir siete meses de este año 2022, y llegamos al octavo mes, donde la figura de Clara de Asís, nos fascina y nos produce en nuestro corazón el deseo de ser más fieles a su carisma.

Todas somos conscientes de la necesidad que tienen todos nuestros monasterios del don de nuevas hermanas, pues las hermanas mayores están siendo fieles, respondiendo a la llamada del Señor, aceptando la hermana muerte.

¡Loado seas mi Señor, por las jóvenes que tienes pensadas para nuestras fraternidades!

Algunas más que otras, trabajamos en la tarea vocacional, pero todas sabemos muy bien, que la obra no es nuestra, sino del dador de la vida, nuestro Señor Jesucristo.

Seamos espejo y ejemplo en nuestras fraternidades, y con nuestra santidad evangélica, serán atraídas las que Dios tenga pensado desde siempre para cada monasterio.

Todo el mes de agosto, con fervor e insistencia vamos a pedir al Padre de la Misericordia, que se presenten jóvenes que deseen compartir con nosotras la vida de la Madre Santa Clara.

Con nuestra lámpara encendida ante la presencia del Señor, colocamos el nombre de: “vocaciones”.

En este mes de agosto podemos tener como referencia espiritual en nuestras relaciones fraternas la lectura meditada y reposada de la Tercera Admonición de San Francisco: “De la perfecta obediencia”.

 

Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas

de la Comisión de Relaciones Fraterna.