Sor Isabel Cobo Jiménez, osc
Queridísimas hermanas en el Señor: Paz y Bien.
En la liturgia romana, después de la fiesta del Corpus el mes de Julio está dedicado a la Preciosísima Sangre de Jesús. Una devoción particular en la Iglesia Católica relacionada con la Pasión de Jesucristo que consiste en honrar su Preciosa Sangre.
- Que Jesús derramó su sangre por nosotros.
- Que por su Sangre nos rescató del pecado
- Que su Sangre nos da vida.
Agradecidas a Jesucristo que es nuestro modelo y ejemplo sigamos sus huellas con fidelidad.
La Comisión de Relaciones Fraternas, en este mes de Julio, que estamos iniciando os proponemos que nuestra plegaria sea por la Madre Presidenta, para que con su servicio maternal nos siga acompañando en el crecimiento espiritual y nuestras fraternidades aspiren a la perfección evangélica.
En nombre de todas las hermanas acepta nuestro más sincero agradecimiento por tu entrega y disponibilidad.
Pidamos para que el Señor y la Santísima Virgen le acompañen en su tarea de Madre y guía de las hermanas.
¡Sangre de Cristo, purificamos!
Meditación Franciscana (Adm 1, 16-22)
"Ved que diariamente se humilla (cf. Flp 2,8), como cuando desde el trono real (Sab 18,15) vino al seno de la Virgen; diariamente él mismo viene a nosotros en humilde apariencia; diariamente desciende desde el seno del Padre al altar (cf. Jn 1,18) en manos del sacerdote.
Y como se mostró a los santos apóstoles en carne verdadera, así también ahora se nos muestra a nosotros en el pan sagrado.Y como ellos con su vista corporal sólo veían su carne, pero contemplándolo con los ojos del espíritu creían que él era Dios, así también nosotros, al ver con los ojos corporales el pan y el vino, veamos y creamos firmemente que son sus santísimos cuerpo y sangre vivos y verdaderos.
Y el Señor está siempre de esta manera con sus fieles, como él mismo dijo: Ved que yo estoy con vosotros hasta el final del mundo (Mt 28,20)".
de la Comisión de Relaciones Fraterna