Los días 10 al 13 de junio del presente año, tuvo lugar en el Convento de Ntra Sra de Regla, Chipiona, el Curso federal dirigido a hermanas mayores de 60 años, impartido por la Profesora María de los Ángeles Gómez Limón, FMMDP, con el tema: “Cuando asoma la tarde de la vida, un alto en el camino”, y en el que participaron 18 hermanas.
Fueron unos días intensos en doctrina y fraternidad, donde participaron algunas hermanas de avanzada edad que hacía años que no iban a los cursillos. En el la ponente Mª de los Ángeles desarrolló, sencilla y magistralmente, la crisis de realismo que puede darse en la edad madura.
Resumiendo a grandes rasgos :
- La “preocupación” por la madurez pertenece a lo que a nosotras corresponde para ser fieles al don recibido. En cada etapa de la vida se vive de forma distinta
- Nuestra respuesta es a la vez, don y tarea, responsabilidad ofrecida a nuestra libertad. Nadie puede ser yo sino yo misma. Solo yo puedo decir sí a Dios.
- Nadie puede hacer cambiar (crecer) a quien no quiere.
- El proceso de maduración, como hemos visto, es dinámico y dramático. No está preestablecido. Y los caminos de la providencia son misteriosos.
- La “meta”: la existencia cristificada que solo el E. Santo puede realizar en nosotras. Nos va llevando por sus caminos
- Este proceso de maduración humano-creyente es proceso de conversión: del yo al Tú. Del poseer la vida a entregar la vida.