Pestaña

sábado, 1 de agosto de 2020

Intercambio de oraciones mes de agosto

POR EL MINISTRO GENERAL

Fray Michael Anthony Perry

En consideración a la Regla dada por San Francisco a Santa Clara, en la que Santa Clara, al igual que prometió obediencia a San Francisco, así también promete obediencia incondicional a sus sucesores y somete a sus hermanas a obedecer a los sucesores de San Francisco, el Ministro general de los Frailes Menores ejerce la alta dirección espiritual de los monasterios, en la forma establecida en estas Constituciones"  CC.GG. 121 §  2

 A todas las hermanas de la Federación, les deseamos Paz y Bien.

 Ahora podemos dar gracias a Dios Padre misericordioso, por concedernos nuevamente, el poder llegar al mes de agosto para celebrar el don de la gracia regalada a nuestra madre y hermana Clara de Asís. Con mucho entusiasmo nos encontramos  en los preparativos de la Novena y Triduos, que seguramente renovará nuestro espíritu, aunque las circunstancias nos han cambiado a todas.

  En este mes de agosto, nuestra intercesión de oraciones va dirigida a nuestro hermano Ministro general Fray Michael Anthony Perry, ofm. un hombre sencillo, carismático, entrañable,  y cercano, donde  nos manifiesta en sus cartas el amor fraterno que profesa a las hijas de Santa Clara.

 Renovemos nuestra adhesión al sucesor del Seráfico Padre Francisco, y pidamos al Padre misericordioso, que le conceda la salud corporal y espiritual para guiar a la Orden Franciscana, una vida evangélica sin glosa.

 Recibid nuestro abrazo fraterno de las hermanas que formamos la Comisión de Relaciones Fraternas.