Pestaña

domingo, 21 de octubre de 2018

Jornada de estudio Cor Orans, de la CEE

Jornadas para Vicarios Episcopales y 
Delegados para la Vida Consagrada y Asistentes Religiosos

Ávila, 5 de octubre de 2018


Los días 4 al 6 de octubre tuvieron lugar las Jornadas para Vicarios Episcopales y Delegados para la Vida Consagrada y Asistentes Religiosos de las Federaciones Monásticas, que anualmente organizada la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. 


Dicho encuentro tuvo lugar en el seminario de Ávila, con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano.

Las jornadas de este año estuvieron centradas en la presentación de los últimos documentos que ha publicado recientemente la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: 

– las Orientaciones “Boni dispensatores multiformis gratiae Dei. Economía al servicio del carisma y de la misión” (6 enero 2018), a cargo del P. José María Herranz Maté, OSA, asesor técnico de la CEVC en gestiones eclesiásticas y civiles;

– la Instrucción Cor Orans (15 mayo 2018) sobre la vida contemplativa femenina, aplicativa de la Constitución Vultum Dei Quaerere, a cargo de Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, Arzobispo Secretario de CIVCS­VA;

– la Instrucción Ecclesiae Sponsae Imago (4 ju­lio 2018) sobre el Ordo Virginum, a cargo de la Virgen Consagrada Serenella del Cinque, oficial de la CIVCSVA.

En la jornada del día 5, sobre la instrucción Cor orans, en la cual, estaban invitadas las presidentas y secretarias de las Federaciones Monásticas, estuvieron presentes nuestra Presidenta federal Sor Mª Teresa Domínguez Blanco, acompañada de su secretaria Sor Clara Inés Cárdenas Montenegro. 

La Secretaría para la Vida Consagrada de la CEE, nos ha enviado el texto íntegro de dicha conferencia y las fotos del evento que os compartimos a continuación.

Ver Conferencia PDF