Pestaña

jueves, 16 de agosto de 2018

Profesión Temporal de Sor Rocío de Jesús Cortés

Fraternidad de Santa Ana en Badajoz

Paz y Bien

El pasado día 11 de Agosto, a las 12 de la mañana, solemnidad de nuestra Madre Santa Clara, hizo su profesión de Votos Temporales nuestra hermana Rocío de Jesús Cortés Rodríguez.
Ese día Sor Rocío, una joven de 29 años, natural de Colombia, resplandecía con su sonrisa habitual y llena de gozo, confiada y segura pronunciaba su “fiat” a su Esposo celestial, en nuestra pequeña capilla repleta de fieles, que a pesar del calor de esos días, no dudaron en acompañarnos en este acto de júbilo y bendición para nuestra hermana, nuestra fraternidad, nuestra Iglesia local y universal.

La celebración fue presidida por Fray Joaquín Domínguez Serna, o.f.m., el cual resalto bellamente la vocación y carisma que nos legó nuestra madre Clara; el sentido de la respuesta a la llamada de nuestra hermana como continuidad de dicho carisma, que en nuestro Monasterio este año cumple su V Centenario, llamada que Dios realiza en cada una de forma individual pero que encuentra su sentido pleno en el caminar juntas en comunidad. Y también, resaltó la entrega y generosidad de sus padres, allí presentes.

La eucaristía fue concelebrada por los presbíteros D. Demetrio Muñoz y el P Alfonso González, de la comunidad de religiosos paules de nuestra ciudad. Y nos acompañaron nuestras hermanas  de las fraternidades Ntra. Sra de la Merced, en Badajoz, Almendralejo y Carmelitas Descalzas.

Damos gracias a Dios, porque sigue llamando jóvenes a su seguimiento, para reavivar en nuestra comunidad y en su Iglesia, la llama del espíritu que prendió en nuestra Madre Santa Clara, y le rogamos por nuestra hermana Rocío, para que se sienta cada día acompañada y amada por Jesús, y así, con paso ligero, sin que se le pegue el polvo del camino, segura y expedita, recorra gozosa la senda de la bienaventuranza (Sta Clara). Amén