El pasado sábado, 4 de octubre de 2025, Solemnidad de San Francisco de Asís, en el Monasterio de Ntra. Sra. de las Mercedes, Clarisas Descalzas, de Badajoz, hizo su Profesión de Votos Solemnes en la Orden de Hermanas Pobres de Santa Clara, Sor Mª Rocío del Sagrado Corazón de Jesús Rodríguez Velarde.
La celebración fue presidida por nuestro querido hermano y Pastor Mons. Fray José Rodríguez Carballo, ofm, concelebrando D. Pedro Fernández Amo, Deán de la S.I.C y D. Julián García Franganillo, Canónigo Emérito.
Sor Mª Rocío, expresó firme y segura su deseo de vivir perpetuamente en el seguimiento de Cristo, según el Santo Evangelio.
El Arzobispo, repitió con énfasis a lo largo de la homilía: "alégrate, alegrémonos", porque evidentemente el momento que se estaba viviendo en esta tarde no era para menos. Magníficamente fue explicando los votos que la hermana pronunciaría más tarde para consagrarse al Señor, y el deseo de vivir sin nada propio, en obediencia a la voluntad del Dios, la castidad de su amor universal, y viviendo oculta en el claustro con el voto de clausura. Finalizando la misma con su deseo que cada día las Clarisas sepamos responder: "Aquí estoy, Señor, porque me has llamado", teniendo con ello, una disponibilidad total a lo que el Señor nos llama.
Agradecemos la participación extraordinaria de la actuación de la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario, de Mérida-Badajoz.
El templo estaba repleto de fieles, que quedaron edificados de esta efeméride Nos acompañaron los Hermanos Terciarios Franciscanos Regulares, las hermanas del Monasterio de Santa Ana., las Clarisas de Montijo y MM. Carmelitas Descalzas, de esta ciudad. Su madre y hermanos siguieron desde Perú, la celebración por medio de las nuevas tecnologías. Agradecemos de todo corazón a las primeras horas del día, la llamada telefónica de la M. Presidenta Sor Isabel Cobo Jiménez, y las muestras de cariño, y de oraciones de las hermanas de la Federación, que no pudieron asistir por ser una fecha tan señalada; pero ciertamente sabemos que todas espiritualmente estuvimos unidas en la oración. ¡Dios os lo premie!
La Comunidad disfrutamos en clausura de la sencillez, alegría y de la estima que nuestro Hermano Menor, manifiesta siempre a sus Clarisas, compartiendo la alegría de esta hermana.
Le deseamos todo lo mejor a nuestra querida hermana Sor Mª Rocío, y que ella sea siempre dichosa en la casa del Señor, alabándole siempre.
En Francisco y Clara de Asís.