Pestaña

viernes, 13 de diciembre de 2024

Intercambio de oraciones mes de diciembre

Por la fraternidad de Santa Clara de Llerena

A todas las hermanas de la Federación: Paz y Bien en la espera del Salvador. 

Recién estrenado el tiempo fuerte de Adviento, todo se llena de alegría, de esperanza y todo brilla con otro color. Estamos acompañando a la Señora de la Esperanza, a que nos regale a su Hijo, como nuestro Salvador y Redentor. ¡Ven, Señor Jesús! 

En este ambiente de preparación a la Navidad, nuestra intención de intercesión de este mes de diciembre será al pueblo extremeño de Llerena, donde moran las Hermanas Pobres de Santa Clara. Nuestro cariño, cercanía y oración para este recinto monástico que se esmeran por seguir las huellas de Jesucristo, cómo lo vivió en Asís, la plantita de Francisco, la hermana Clara.
¡Gracias hermanas, porque siempre habéis estado disponibles para estar muy de cerca en el servicio a esta Federación Bética! ¡Dios os lo premie!

Meditación Franciscana:
Oíd, señores hijos y hermanos míos, y prestad oídos a mis palabras. Inclinad el oído de vuestro corazón y obedeced a la voz del Hijo de Dios. 

Guardad en todo vuestro corazón sus mandamientos y cumplid perfectamente sus consejos. Confesadlo, porque es bueno, y ensalzadlo en vuestras obras; porque por esa razón os ha enviado al mundo entero, para que de palabra y de obra deis testimonio de su voz y hagáis saber a todos que no hay omnipotente sino él. Perseverad en la disciplina y en la santa obediencia, y lo que le prometisteis con bueno y firme propósito cumplidlo. Como a hijos se nos ofrece el Señor Dios. 

Así pues, os ruego a todos vosotros, hermanos, besándoos los pies y con la caridad que puedo, que manifestéis toda reverencia y todo honor, tanto cuanto podáis, al santísimo cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo, en el cual las cosas que hay en los cielos y en la tierra han sido pacificadas y reconciliadas con el Dios omnipotente. (Cta O 5-13) 

Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas
de la Comisión de Relaciones Fraterna.