Pestaña

martes, 7 de febrero de 2023

Pascua de Sor Josefina Mª Mansilla Miramontes

¡Loado seas Señor por la hermana muerte!

     Con estas palabras de nuestro Padre San Francisco queremos resumir la vida de nuestra hermana Sor Josefina Mª Mansilla Miramontes, que ha fallecido el 5 de febrero de 2023, rodeada de sus hermanas, en la fraternidad de Santa Clara en La Laguna, Tenerife, a la edad de 94 años y 22 de vida Religiosa.

     Sor Josefina nació el 8 de junio de 1928 en Puente Villar, La Coruña, un pueblo de Galicia. Desde joven vivió casada, dedicada a su familia: sus siete hijos, 14 nietos… En medio de su vida como madre de familia, sintió la llamada del Señor a entregarse a Él. Ya viuda, tras un discernimiento vocacional, ingresó en nuestro Monasterio de Hermanas Clarisas en La Laguna el 2 de junio de 2001 a los 72 años de edad. Hizo su profesión el 6 de enero de 2003.

     Sor Josefina era una hermana alegre, servicial, dispuesta siempre a ayudar, agradecida a lo que el Señor le había ido regalando a lo largo de su vida. A medida que los años fueron pasando y las fuerzas decayendo, su obsesión fue siempre la de rezar por las necesidades de todos los hombres, tanto los más cercanos como su familia y hermanas de comunidad, como por las necesidades de cuantos se acercaban a nuestra casa. Con nuestra hermana Sor Josefina damos gracias al Señor por el don de su vida hecho ya plenitud tras su encuentro con el Padre de las Misericordias.