Pestaña

viernes, 1 de octubre de 2021

Intercambio de oraciones mes de octubre

POR LAS HERMANAS DE SANTA CLARA DE LA LAGUNA 

Ruega por nosotras San Francisco de Asís. 

Paz y Bien a todas las hermanas de la Federación.
 
Habiendo celebrado hace poco la fiesta de la Madre Santa Clara, ahora en este mes de octubre ponemos toda nuestra mirada, mente y corazón en el pequeñuelo de Asís, Francisco, que con su vida de sencillez y pobreza cautivó a los prelados de la Iglesia Romana, a la que siempre estuvo fielmente sujeto y obediente. 
En octubre viajamos por lo alto, y descansamos espiritualmente con nuestras fervorosas oraciones, al monasterio de Santa Clara de la Laguna. La presencia e historia de las Clarisas en Canarias se remonta al año 1547, precisamente a San Cristóbal de La Laguna, desde esta fecha de fundación la comunidad de religiosas Clarisas fue notorio, convirtiéndose en casa madre de las Clarisas en las Islas Canarias, impulsando la expansión de la orden en el Archipiélago con varias fundaciones. 
 
Esta fraternidad se dedica a la elaboración de formas que elaboran para su sustento material. Estamos muy unidas al sufrimiento de todos los palmeros en estos momentos de dolor por la erupción del volcán. Con nuestra lámpara encendida ante la presencia del Señor, colocamos el nombre del monasterio asignado: “Santa Clara de la Laguna”. 

En este mes, podemos tener como referencia espiritual en nuestras relaciones fraternas: “Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar”. San Francisco de Asís. Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas de la Comisión de Relaciones Fraterna.