Pestaña

martes, 13 de julio de 2021

Nuevo Ministro general

FRAY MASSIMO FUSARELL O.F.M
  
     Paz y Bien. 
    Este martes 13 de julio de 2021, en el Colegio Internacional San Lorenzo de Brindis (Roma), Su Eminencia, el Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, designado como Cardenal Delegado para presidir el Capítulo General OFM 2021, anunció con alegría que el Hermano MASSIMO FUSARELLI ha sido elegido nuevo ministro general de la OFM para el sexenio 2021-2027.

    Fray Massimo Fusarelli, que actualmente es Ministro Provincial de la Provincia de Bonaventure, Italia, desde 2020, tiene 58 años, nació en Roma el 30 de Marzo 1963. El 28 de julio de 1982 ingresó en el Noviciado. El 30 de julio del 1983 hizo sus votos temporales, profesando los votos solemnes el 8 de enero de 1989 y el 30 de septiembre de 1989 fue ordenado al sacerdocio.

    Después de realizar el Curso Teológico Institucional en el Antonianum, obtuvo una Licenciatura en Ciencias Patrísticas en el Augustinianum, ambos en Roma.

    Ha sido Definitor Provincial, Animador del cuidado pastoral de las vocaciones y luego de la formación permanente; varias veces Guardián; Secretario General de Formación y Estudios de 2003 a 2009; Visitante General de la Provincia de Nápoles y luego para la unificación Proceso de las Provincias del Norte de Italia; tutor y párroco de San Francesco a Ripa y encargado del proyecto de acogida de los pobres.

    Fray Massimo, ha estado al frente de una oficina en la curia, por lo que conoce muy bien las estructuras de la orden, pero sus últimos años los ha dedicado a la pastoral entre los mas vulnerables. Pasó un año con la gente de Amatrice después del terrible terremoto, luego tres años en Roma como guardián de una casa de acogida para migrantes y personas sin hogar, mientras también se desempeñaba como párroco de la parroquia. 

    El nuevo Ministro general de la Orden de Frailes Menores es el número 121º de los sucesores de nuestro padre San Francisco.

También fueron elegidos:

  • Fray Paolo Quaranta (Lecce): Vicepresidente
  • Fray Francesco Piloni (Umbria-Cerdeña): Consejero
  • Fray Livio Crisci (Toscana): Consejero
    Felicitamos a nuestro hermano Massimo y a su consejo, en este nuevo servicio a la Orden, y oramos por ellos, para que en esta nueva etapa, el Espíritu Santo les ayude a dirigir con sabiduría y espíritu renovado nuestra Orden.