Pestaña

martes, 1 de junio de 2021

Intercambio de oraciones mes de junio

POR LAS HERMANAS DE SAN PABLO, CACERES

 

Ruega por nosotras, San Francisco de Asís

 

Queridas hermanas: Paz y Bien en el Corazón de Cristo.

   La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas.
   Es un mes donde se le demuestra a Jesús, a través de las obras, cuánto se le ama; correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte por sus hijos, quedándose en la Eucaristía y enseñando el camino a la vida eterna.
 
    En este mes de junio seguimos orando por otro monasterio de la provincia de Extremadura, que esta situado en la Plaza de San Mateo, frente a la Iglesia homónima, donde se alza este convento de San Pablo. Tiene sus orígenes en un beaterio fundado en el siglo XV, aunque actualmente -como ya bien sabemos todas- pertenece a la segunda orden de Santa Clara. Sus moradoras hacen unos típicos y artesanos dulces que son del gusto de quienes se acercar para adquirirlos.

    Imploremos por nuestras hermanas de San Pablo, para que siempre sean fervorosas, y faros luminoso para sus vecinos y para la humanidad entera.

   Con nuestra lámpara encendida ante la presencia del Señor, colocamos el nombre del monasterio asignado: “San Pablo, Cáceres”.

   En este mes podemos tener como referencia espiritual en nuestras relaciones fraternas: “Que allá donde hay desesperación, yo ponga la esperanza”, San Francisco de Asís.
 
Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas
de la Comisión de Relaciones Fraterna.