Pestaña

miércoles, 1 de enero de 2020

Intercambio de oraciones Enero

POR LAS HERMANAS DE LA FEDERACIÓN EN ETAPA FORMATIVA

  “La Iglesia reconoce de gran importancia y libertad a los Institutos en la formación específica de sus miembros para que cada uno de los Institutos pueda expresar su propia naturaleza y función en el Cuerpo místico de Cristo.
  Así pues, en la formación para nuestra peculiar forma de vida han de estar presentes desde el principio, aunque todavía en estado germinal, los elementos esenciales que la constituyen”. CC.GG. 166 & 1 y 2

 Queridas hermanas comenzamos un nuevo año, lleno de ilusión y de muchas esperanzas.
Deseamos que nuestras fraternidades sean auténticas y coherentes; por ello dedicamos parte de nuestra jornada a la formación de aquellas hermanas que Dios nos ha regalado, y que serán el futuro de nuestros monasterios y de la Federación.
Sabemos todas muy bien que la comunidad es formativa con su ejemplo, es un deber y una responsabilidad muy grande, el que formemos a estas hermanas que seguirán el carisma franciscano-clariano.
La Comisión de Relaciones Fraternas, nos recuerda ser el espejo de santidad, que tanto nos habla Santa Clara, en sus cartas a santa Inés de Praga, y recemos con fervor por todas las hermanas aspirantes, postulantes, novicias y Profesas de Temporales de nuestros conventos, que forman parte de nuestra Federación Ntra. Sra. de Loreto. Puede que su perseverancia sea efectiva gracias a nuestro ruego, sacrificio y sobre todo el ejemplo.
Recibid nuestro abrazo fraterno.
Muchas bendiciones para el año 2020, que estamos inaugurando.