Pestaña

lunes, 22 de mayo de 2023

Curso Confederal

 

 

Durante los días 1 al 4 de mayo, hemos tenido el curso de Formación Confederal, EL TESTAMENTO DE SANTA CLARA, Memorial y reafirmación de la forma de vida de las Hermanas, impartido por Fray Julio Herrán, ofm

En el transcurso de los diferentes encuentros formativos con nuestro hermano, nos ha ido adentrando en los trasfondos personales de Clara en su testamento.

Es un escrito único y personalismo de Clara, expresión de un legado: su amor apasionado a Cristo, a los hermanos, a la madre Iglesia.

Nos ha hecho acercarnos más a Santa Clara, y si cabe, experimentar su presencia viva en medio de nosotras. Haciendo del Testamento una lectura en la que nos ha compartido los hechos que hay detrás del texto y a los que da respuesta, porque dice esto y no otra cosa.

Así como nos ha llevado a la experiencia existencial de Clara en el momento en el que escribe su Testamento.

Agradecidas por todo lo recibido y especialmente por el don de nuestra vocación de hermana pobre, en estos días el objetivo del curso: reafirmación de la forma de vida de las hermanas pobres, fue experimentado en las hermanas que han acudido al mismo.

En total nos hemos reunido unas 40 hermanas de diferentes federaciones, la experiencia de fraternidad, de mirar a un solo lugar, de encender nuestro corazón en el deseo de seguir a Cristo el esposo pobre se hacía patente entre nosotras.