Pestaña

miércoles, 29 de junio de 2022

Escuela San Damian

La Escuela San Damián es un nuevo proyecto, que hemos iniciado este año, por gracia de Dios, para poder ayudar a las hermanas en formación. ¿Que es la Escuela San Damian?

En este año, las 4 hermanas que comenzaron y propusieron a las Comunidades este proyecto de formación, se pudieron encontrar cada martes a las cuatro de la tarde, las clases son online, durante dos horas con un grupo de hermanas en formación, de nuestra Federación Bética de las fraternidades de Santa Ana en Badajoz, de Zafra, de San Pablo en Caceres, de Montilla en Córdoba, de Santa Ines en Sevilla, de Alcala de Guadaira en Sevilla, de La Laguna en Tenerife, y hermanas de Aljezares , de Madridejos y de Belorado, ellas han sido fieles a su clases y trabajos, con un gran interés por su formación.

Este año se impartieron las asignaturas de Valores humanos, Caminos de Oración, Espiritualidad Franciscana y Sagrada Escritura.

Aparte de dar teoría y conocimientos sobre las asignaturas programadas, las hermanas en formación se implicaban en el funcionamiento de la Escuela, con su fidelidad y esfuerzo, gracias a ello hemos llegado hasta el final, con el gozo de haber ido construyendo poco a poco un ambiente bonito de fraternidad.

Al final del curso las hermanas se han podido encontrar, abrazar, orar, celebrar y reír juntas y dar un paso más en nuestra vocación de ser hermanas, en un encuentro presencial en Badajoz, en la Casa Betania Franciscana.

Pedimos al señor que nos conceda seguir adelante con este proyecto de hermanas y para las hermanas que comienzan su andadura en nuestra forma de vida.

Fotografias del encuentro presencial del 14 al 17 de junio 2022