Pestaña

miércoles, 10 de marzo de 2021

Clausura año Jubilar del Convento de Sta. Mª de Jesús en Sevilla

500 Aniversario de la Fundación del Monasterio 
de clarisas de Santa María de Jesús
21 de febrero de 2021
 

     El pasado día 21 de febrero, nuestras hermanas de la fraternidad de Santa Mª de Jesús en Sevilla, clausuraron el año jubilar con motivo del V Centenario de la fundación de su Monasterio, con una solemne Eucaristía, dentro de las normas protocolarias establecidas por la pandemia que estamos viviendo. La celebración fue presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y al acto asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, diversos representantes del ámbito cofrade y personas vinculadas al monasterio.

    El acto inaugural tuvo lugar el 11 de enero de 2020 con el que esta Comunidad y la misma ciudad de Sevilla, han querido dar gracias por estos 500 años de oración, de vida entregada de las hermanas que han pasado por el, y por los numeros beneficios que su presencia ha traído a la ciudad. 

    Transcribimos el mensaje que leyó madre Mª Lucía Durán Morales al final de la celebración y os dejamos un resumen del video retransmitido 

Mensaje de madre Mª Lucía:

Estimado sr. Arzobispo, estimado sr. Alcalde, estimados amigos de las diversas corporaciones y fundaciones que hoy nos acompañáis. Queridas hermanas y amigos de esta comunidad de clarisas estimados telespectadores…  Paz y bien

Como abadesa de esta comunidad de clarisas..., me es dificil y no por ello falto de tristeza, en estos momentos..., poder hablar de la clausura de este año santo, de este año jubilar que atesora por bendicion de nuestro santo padre, el glorificar y magnificar un aniversario, como el de nuestros primeros 500 años del monasterio de santa maria de Jesús, lugar donde nos encontramos y lugar donde habita nuestra comunidad de clarisas.

Decía tristeza por haber sido un año muy corto, diferente y arrebatador de nuestras alegrías, pero alegres porque entre otras cosas, la salud nos acompaña y nos sentimos con mayor fuerza que nunca para intensificar nuestras oraciones y vida contemplativa, por este mundo que nos ha tocado vivir.

Nuestros centenarios muros, nos guardan, nuestros centenarios muros, nos dan valor crecido para enfrentarnos a la realidad..., para reconocer el valor supremo, que ha significado este año santo jubilar para nosotras, bendecidas por una ciudad que nos ha acompañado en todo nuestro recorrido, por tantos bienhechores que sin vuestra ayuda hubiera sido imposible caminar^ asistidas y reconfortadas por nuestro pastor, al cual encomendamos gran parte de nuestras oraciones por su salud.

Hoy queremos ser agradecidas, dar gracias en mayúsculas por tanto bueno como nos habeis dado... Hoy no es un fin... Hoy es el primer dia de nuestros próximos quinientos años, seguramente nosotros... Nosotras... No estemos... Pero muy seguras de que esta maravillosa ciudad estará, esta maravillosa Diócesis tambien y nuestro Monasterio seguramente, porque todo lo tenemos depositado en la fe en nuestro Señor Jesucristo y su bendita Madre

Muchas gracias a todos, Dios os lo pague 

  VIDEO DE LA CELEBRACIÓN

G
M
T
La función de sonido está limitada a 200 caracteres