Pestaña

jueves, 11 de junio de 2020

Cuaderno CTC Mayo 2020, Nº 55

https://drive.google.com/file/d/13yQzSjHljdOzj1uDiZmnIe8Msbkkf_bP/view?usp=sharing
VER PDF
Desde la web de la Curia general de la OFM, os compartimos el Boletín CTC y el mensage de las hermanas encargadas de su elaboración:

   Todos los artículos habían llegado, listos para ser traducidos, cuando nos encontramos «bloqueadas»; desde entonces, las medidas restrictivas destinadas a limitar los efectos devastadores del Covid-19 están dando lugar a una «claustralidad» generalizada particular. El tiempo de Cuaresma y Pascua de 2020 son un tiempo muy especial para todo el mundo. Para nosotras, hermanas que vivimos en clausura, esto significa un tiempo de «nueva» y concreta comunión de oración y de dolor con los hermanos y hermanas que sufren.   
   Habíamos pensado en el n. 55 del cTc como un número que comunicase la «vida en abundancia» que recibimos. Nos parece que tiene un fuerte significado ahora, a la luz de la situación actual.
   De los textos aquí recopilados esperamos que podáis sacar vida, esa vida que brota del corazón de nuestras hermanas y de su relación diaria con el Dios vivo. Encontraréis historias personales o comunitarias; podréis escuchar voces que hablan directamente u oír su eco en la fraterna participación ofrecida por el P. Fernando, nuestro delegado general que ha visitado a las hermanas del África francófona.
   Se nos da la oportunidad de caminar por diferentes senderos de vida abiertos por el Espíritu Santo en aquellos que acogen Su «operación santa» en la existencia humana ordinaria, y gracias a ellos. En el pasado y en el presente, abiertos al futuro. Culturas diversas, colores diversos, una única dirección: la nueva Jerusalén, donde está «el árbol de la vida con sus doce tipos de fruta, que produce sus frutos cada mes; y las hojas del árbol son para la curación de las naciones» (Ap 22, 2): vida en abundancia.

¡Feliz lectura!

Las hermanas Clarisas de la redacción