Pestaña

viernes, 1 de mayo de 2020

Intercambio de oraciones mayo

POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN
 Así pues, en la formación para nuestra peculiar forma de vida han de estar presentes desde el principio, aunque todavía en estado germinal, los elementos esenciales que la constituyen”. CC.GG. 166 & 1 y 2
"La Federación como tal, asume el compromiso de facilitar a los Monasterios y hermanas, medios y elementos adecuados para la formación ordinaria y permanente" (EE.FF. art. 34, 1)
"Para ello, el consejo se servirá de una persona o comisión designada al efecto, según mejor pareciere"(EE.FF. art. 34,2)

 El Señor, Resucitado, nos conceda a todas su paz.

Dentro de la Pascua tan atópica que nos está tocando vivir, en nuestro interior hay sentimientos de toda clase que brotan de esta situación tan traumática, y dolorosas en la que estamos. La alegría de los que se han curado, y el dolor por aquellos que ya marcharon a la casa del Padre. Ya sabemos de nombres, y rostros concretos, de los que están lejos, pero también de los que están muy cercar de nuestros muros conventuales.

Jesús sigue caminando en esta Pascua a nuestro lado y junto a nosotras, como lo hizo con nuestros hermanitos: los discípulos de Emaús. Ellos nos invitan a volver a leer y releer las Sagradas Escrituras. Pueden ser nuestros modelos de la formación permanente.

En este mes de María, presentemos a la Virgen, nuestras súplicas de petición y de acción de gracias, por el desvelo que siempre ha tenido la Federación en formarnos de diversas formas y maneras, para que nuestra consagración de frutos de santidad.

Agradecimiento también a las diferentes hermanas que han sido miembros de la Comisión de Formación, y que ha dado todo lo mejor para que pudiéramos aprovecharnos espiritualmente y fraternalmente en los cursillos federales. ¡Dios se lo pague a todas! En este mes de mayo rezaremos por los miembros de esta Comisión de Formación, que están actualmente:

         •Sor Mirian Solís Leiva, de la fraternidad de La Purísima Concepción, en Siruela
•Sor Inmaculada González Sánchez, de la fraternidad de Santa Ana, en Badajoz
•Sor Eugenia Lara Cabrera, de la fraternidad de Santa Clara, en Belalcázar
•Sor Felisa Katunge Mwololo, de la fraternidad de Santa Clara, en Carmona
•Sor Clara Inés Cárdenas Montenegro, de la fraternidad de Santa Ana, en Badajoz

Que sigamos con nuestros buenos propósitos de ayudar a nuestra humanidad sufriente con nuestra vida santa, y nuestra oración.

Recibid nuestro abrazo fraterno de las hermanas que formamos la Comisión de Relaciones Fraternas.