Pestaña

sábado, 3 de agosto de 2019

Video-Oración del Papa mes de Agosto

Para que las familias sean laboratorio de humanización

En el Video del Papa del mes de agosto, el Santo Padre vuelca su mirada sobre las familias y pide orientar la intención de oración hacia todo aquello que favorezca, en ellas, verdaderos contextos de humanización. Para el Pontífice, las familias son “la mejor herencia posible” que le podemos dejar al mundo y al futuro.



Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, subraya que “es en nuestras familias, con sus alegrías y heridas, con sus logros y decepciones, donde primero aprendemos a amar y a dejarnos amar. Es en ellas donde descubrimos el amor y el servicio, el compartir, el diálogo, el perdón y la reconciliación, a través de nuestros padres y nuestros hermanos, primos y familiares. Amar y ser amados nos humaniza, nos ayuda a reconocer en nuestras vidas el amor de Dios”.


El Video del Papa para mayo: “La Iglesia en África sea fermento de unidad”
Cada familia es diferente y tiene que superar grandes desafíos para crecer y dar vida en el mundo de hoy, conservando la alegría aun con heridas y la unidad sin divisiones. En esta intención de oración, Francisco recuerda la importancia que tiene, para las familias, una vida de oración y de amor que favorezca el crecimiento humano y espiritual, a la manera de Jesucristo, quien nos revela lo que significa ser plenamente humano. Las familias son verdaderos “centros de humanidad”.


Palabras del Papa en el video

¿Qué mundo queremos dejar para el futuro?, pregunta el Papa en el video. «Dejemos un mundo con familias. Cuidemos las familias porque son verdaderas escuelas del mañana, son espacios de libertad, son centros de humanidad. Y reservemos un lugar destacado en ellas para la oración, personal y comunitaria. Recemos para que las familias, gracias a una vida de oración y a una vida de amor, se vuelvan cada vez más; laboratorios de humanización».