Esta publicación queda abierta, iremos colocando las fotos según nos vayan llegando... ¡Que lo disfruten!
Esta publicación queda abierta, iremos colocando las fotos según nos vayan llegando... ¡Que lo disfruten!
La mirada y el corazón de los cristianos de todo el mundo se dirigen hacia Belén. Allí, donde en estos días reinan dolor y silencio, resonó el anuncio esperado durante siglos: «Les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor» (Lc 2,11). Estas fueron las palabras del ángel en el cielo de Belén y hoy se dirigen también a nosotros. Nos llena de confianza y esperanza saber que el Señor nació por nosotros; que la Palabra eterna del Padre, el Dios infinito, puso su morada entre nosotros; que se hizo carne, vino «y habitó entre nosotros» (Jn 1,14). ¡Esta es la noticia que cambia el curso de la historia!
Desde nuestro Blog Federal os deseamos una Feliz Navidad
Que la contemplación de la Palabra Encarnada en la humildad de nuestra carne, renueve en nosotras, como en el Pobrecillo de Asís, el amor, la santa devoción y el deseo de imitarle.
Este año en el que celebramos los 800 años de la recreación
del pesebre en Greccio, Francisco quiere volver a recrear ese Misterio.
Fr. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa
Fray Joaquín Zurera Ribó, ofm
![]() |
VER PDF |
Desde la Comisión de Liturgia nos ofrecen esta novena de Navidad franciscana, para prepararnos a recibir este derroche de amor que Dios ha tenido con nosotros, abajándose a nuestra pobreza y haciéndose uno de nosotros, entre nosotros, con nosotros, en nosotros...
Os recordamos las nuevas hermanas que forman esta comisión:
![]() |
VER PDF |
A las Hermanas de la TOR y a los hermanos y hermanas adscritos a nuestra Orden
«Este es el día que hizo el Señor; exultemos y
alegrémonos en él. Porque un santísimo niño amado se nos ha dado, y ha nacido
por nosotros de camino y fue puesto en un pesebre, porque no tenía lugar en la
posada»[1].
Así oraba San Francisco con sus hermanos el día de Navidad.
Deseo hacer lo mismo con ustedes, queridos Hermanos y Hermanas, en este tiempo de Adviento y Navidad del 2023, atravesado por sombras y estallidos de guerra y violencia en tantas partes del mundo, sin olvidar la Tierra bendita donde el Señor quiso nacer y morir pobre y que aún hoy continúa su agonía.
Fray Joaquín Zurera Ribó, OFM
Solemnidad de la Purísima Concepción de la Virgen María
CARTA
A TODAS LAS HERMANAS DE LA FEDERACIÓN
Queridas hermanas ¡el Señor que viene os de su paz!
Vamos a comenzar este tiempo litúrgico del Adviento del Señor, tiempo en el que me propongo algo que quiero compartir con vosotras y que podíamos trabajar juntas: Se trata de acrecentar la esperanza de las hermanas de la fraternidad y por qué no de nuestra federación. Lo que conlleva a hacer un camino de humanización, de abajamiento, como Jesús, el Hijo de Dios, hace con nosotros descendiendo a lo más bajo para ponernos en lo más alto.
Vivimos tiempos difíciles y dolorosos, pero también vivimos una vocación de hermanas pobres, nuestra hermana y madre Clara, vivió tiempos difíciles, y nos llama a lo siguiente:
“Porque veo también que, con la humildad, el vigor de la fe y los brazos de la pobreza, abrazas el tesoro incomparable, escondido en el campo del mundo y de los corazones de los hombres (cf. Mt 13,44), con el que se compra a aquel que hizo todas las cosas de la nada (cf. Jn 1,3); y, porque, por decirlo con las mismas palabras del apóstol, te considero cooperadora del mismo Dios y sostenedora de los miembros de su Cuerpo inefable que caen (cf. ICor 3,9)”. [1]
A todas las hermanas de la Federación: Paz y Bien.
Llegamos al mes de diciembre y terminamos un año muy jubilar, donde hemos disfrutado del VIII Centenario de la Aprobación de la Regla de San Francisco y de la Natividad en Greccio, y con las Indulgencia Plenarias que podremos ganar hasta febrero del 2024.