Pestaña

martes, 14 de diciembre de 2021

Carta del Ministro General para el próximo sexenio

Directrices para el próximo sexenio
y convocación del Capítulo de las esteras

   Con la Carta “Comencemos, hermanos, a servir al Señor”, el Ministro general, Fr. Massimo Fusarelli, presentó las Orientaciones para el sexenio 2021-27. “El Capítulo General nos ha pedido renovar nuestra visión y abrazar nuestro futuro. El Definitorio general comenzó a reflexionar sobre cómo emprender esta invitación y hacerla madurar entre los hermanos, las Entidades y las Conferencias”.
 
   En la misma carta, el Ministro convoca el Capítulo de las Esteras, que tendrá lugar en 2025, indicando que su “preparación iniciará en enero del 2022 y será discutida con los Presidentes de Conferencias en mayo del 2022, y después continuará en diferentes niveles de la Orden, entre nosotros los hermanos y con quienes compartimos el carisma de diversas maneras, y también con las personas que permanecen al margen de la Iglesia”.

   En las Directrices se refleja la preocupación de la Orden por la protección de menores y adultos vulnerables, entre otros temas: “Se ha creado una Oficina para la Protección a menores y Adultos Vulnerables para trabajar en estrecha colaboración con la Comisión Internacional de Protección a menores. El objetivo de la Oficina no será sólo la gestión de los casos de abuso, sino el desarrollo de programas de prevención con vistas a una “cultura típicamente franciscana” de la protección y tutela en todas nuestras entidades”.