Pestaña

lunes, 5 de abril de 2021

Intercambio de oraciones mes de abril

POR LAS HERMANAS DE BELALCAZAR, CÓRDOBA 
Ruega por nosotras, San Francisco de Asís

    Queridas hermanas: el Resucitado, ha cumplido su promesa y vive entre nosotras.

    Palabras sueltas que tienen un significado intenso en este tiempo pascual: agua, vida, luz alegría, fuego… todas en un tiempo muy hermoso como es la primavera. Aprovechemos este tiempo de gracia.

    En abril nos fijamos en un convento de la provincia de Andalucía, y más concretamente en Belalcázar (Córdoba)

    La comunidad, está formada por diez monjas de Votos Solemnes y como dice San Francisco en la exhortación a las Damas Pobres: “de diversas partes y provincias congregadas”. Se dedican a la oración, la repostería y que forman parte de su sustento. Hay quien recorre cientos de kilómetros en busca de un poco de tranquilidad donde ofrecen una casa de espiritualidad, para aquellos hombres y mujeres que buscan la soledad y el poder encontrarse con Dios, y con ellos mismos. Recemos por ellas y para que el Señor, las engalane con santas vocaciones. Con nuestra lámpara encendida ante la presencia del Señor, colocamos el nombre del monasterio asignado: “Belalcázar”.

    En este mes podemos tener como referencia espiritual en nuestras relaciones fraternas: “Que allá donde hay error, yo ponga la verdad”, San Francisco de Asís.

Recibid un saludo fraterno de vuestras hermanas 
de la Comisión de Relaciones Fraterna.