Pestaña

domingo, 1 de noviembre de 2020

Intercambio de oraciones mes de noviembre


POR LA TERCERA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR

 

Asimismo, debemos mantener mutuas y fraternas relaciones con la Orden Franciscana Seglar y con los otros Institutos Franciscanos, viviendo con ellos el espíritu de familia, habida cuenta de nuestra vida claustral. CC.GG. 122

 

 A todas las hermanas de la Federación Bética, el Señor nos siga conduciendo por caminos de paz y de sinceridad.

 Hemos comenzado este mes de noviembre con el recuerdo de todos los Santos, y antes de finalizar el mes recodaremos a tantos hermanos y hermanas nuestros que han llegado a ser dichosos y gloriosos del Reino de los cielos, por seguir la fidelidad del carisma recibido por San Francisco de Asís. Este 29 de noviembre también tenemos una fecha clave, en donde toda la Orden Franciscana, renovaremos nuestra Profesión Religiosa, recordando la aprobación de la Regla de San Francisco, por el Papa Honorio III, en 1223

Dentro de estos acontecimientos en donde ponemos nuestra mirada y corazón en un mismo ideal, sentimos la necesidad de orar en todo este mes de noviembre, por los hermanos de la Tercera Orden Seglar, que viven dentro de la sociedad el mismo espíritu del Poverello de Asís.

 

Podríamos hacernos estas preguntas: ¿Sabemos dónde está la Tercera Orden Seglar, más cerca a nuestro claustro? ¿Qué relación tenemos con ellos?

 

Ahora tenemos la ocasión de rezar por ellos, y de intentar recuperar esas relaciones que hemos dejado atrás. La fiesta de su Patrona la celebran el 17 de noviembre, Santa Isabel de Hungría.

 

La Comisión de Relaciones Fraternas, invitamos a volver o a crear lazos de amor fraternos.

  

Recibid un fuerte abrazo fraterno de las hermanas que formamos esta Comisión.