Pestaña

miércoles, 22 de julio de 2020

Pascua de Sor Mª Celina de la Presentacion Vega Cordero

Fraternidad de Ntra. Sra. de las Mercedes, Badajoz 
 18 de julio de 2020

El día 18 de julio de 2020, en el Monasterio de Ntra. Sra. de las Mercedes, Clarisas Descalzas de Badajoz, descansó en la paz del Señor, nuestra hermana Sor Mª Celina de la Presentación Vega Cordero, a los 89 años de edad y 68 de Vida consagrada.
Sor Celina nació el 21 de noviembre de 1930,  en la Torre de Miguel Sesmero (Badajoz), y el 14 de diciembre de 1930 fue bautizada, poniéndole el nombre de María Amparo.
Amparito a los 21 años, llamó a las puertas de nuestro monasterio, ingresando el 5 de enero de 1951, vísperas de la Epifanía del Señor. Como no tenía dote, pudo entrar gracias a la beca de cantora, abonada por el Estado Español, y también con el título de Lavandera.
El día 6 de julio de 1951, recibió el santo hábito de las Hermanas Pobres de Santa Clara, donde le impusieron el nombre de Sor Mª Celina de la Presentación. Hizo la Profesión Temporal, el 7 de julio de 1952, y su entrega total a Cristo culminó el día 7 de julio de 1955 con la Profesión Solemne.
Unas breves pinceladas de su vida: mujer sencilla, humilde, simple, orante y servicial.
Su preciosa manera de cantar y alabar al Señor, fue admirada por los fieles que venían a nuestra iglesia para escucharla, pensando que era un disco. Su amor al canto lo mantuvo hasta los últimos instantes de su vida. Este don del Señor, lo puso al servicio de las comunidades de la Federación, donde enseñó a cantar y vocalizar a las monjas para embellecer el culto divino.
Supo mantener el espíritu de oración y devoción con el rezo del Santo Rosario, la Coronilla a la Divina Misericordia, sus continuas jaculatorias, y sin duda la gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y al Patriarca San José.
Alma eucaristía que gozaba de la compañía de Jesús en sus turnos de Adoración al Santísimo.
Una nota predominante en su vida fuel el dolor, pues desde temprana edad, tuvo que crecer sin el cariño de sus padres que fallecieron muy jóvenes. En la Vida Religiosa quedó crucificada con Cristo, con una insuficiencia cardiaca, respiratoria y renal. Sus varios infartos, cateterismo, ictus, y la intervención de cadera, que poco a poco la quedó parapléjica, supo aceptarlo todo ello sin queja alguna.
Supo ganarse el cariño de quienes la conocían.
Vivió una vida oculta y en silencio, y de esta forma respondió a la llamada del Esposo, rodeada de las hermanas de la Comunidad que tanto amaba.
Sus exequias se celebraron en nuestra Iglesia, el día 19 de julio de 2020, a las 10.00 h. presidiendo el Muy Iltre. Sr. D. Pedro Losada Domínguez, y concelebraron el Muy Iltre. Sr. D. Gabriel Cruz Chamizo, y nuestro Capellán D. Francisco José Trabadela Gómez.
Actualmente nos sentimos arropada por las oraciones de todas las hermanas de la Federación que en estos momentos están unidas espiritualmente a nosotras, y por motivo del Covid 19 no ha podido ser presencial. Agradecimiento a nuestra querida Madre Presidenta Federal, que nos acompañó con dos hermanas de su comunidad del convento de Santa Ana.
Que Santa Clara, nuestra madre, te introduzca serena y tranquila al convite del banquete nupcial cantando y alabando sin cesar al Cordero divino. ¡Descasa en paz!