Pestaña

domingo, 12 de mayo de 2019

Profesión de votos Temporales. Fraternidad Descalzas, Badajoz.

Sor Mª Rocío del Sgdo. Corazón de Jesús
Rodríguez Velarde, osc 
5 de mayo de 2019

El día 5 de mayo de 2019, a las 12.00 h. hizo la Profesión de Votos Temporales, Sor Mª. Rocío del Sagrado Corazón de Jesús Rodríguez Velarde, osc, en el Monasterio de Ntra. Sra. de las Mercedes, Clarisas Descalzas, en Badajoz. Nuestra hermana es de nacionalidad Peruana, y comenzó su proceso formativo en esta comunidad. Ahora, a los 23 años, ha optado libremente por consagrarse al Señor.
La iglesia estaba adornada festivamente en este III Domingo de Pascua, pero aún más por esta solemne, sencilla y emotiva celebración, rica en sus símbolos y en su contenido.
La celebración comenzó con la procesión de los ministros desde la sacristía, mientras que las hermanas que le pertenecían esperaban su llegada en su sitio correspondiente en el Presbiterio.

Presidió el Rvdo. P. Asistente, Fray Isidro Moruno Blanco, ofm y concelebraron los muy Iltres. Sres. Canónigos de la S.I.C. Metropolitana de Mérida-Badajoz, D. Pedro Losada Domínguez, emérito, y D. Antonio López Ortiz, los Rvdos. Sres. D. Francisco Trabadela Gómez, Capellán del Monasterio, D. Elías Gómez Borrallo, Capellán de las Clarisas de Santa Ana, y D. Manuel de la Concha Leal.
El Padre Isidro, con la sencillez, y alegría que le caracteriza, hizo una profunda reflexión en su hermosa homilía, donde no solo animó a la novicia; sino a las demás hermanas en volver a nuestro amor primero.
Expuso los valores de nuestra forma de vida, destacando la obediencia, y la fraternidad. Exponiéndole que el Señor, va a ser su gran y único tesoro, para que ella sea luz en la fraternidad. Nada de aislamiento; sino en la vivencia del amor fraterno, es como somos felices y hacemos felices a los demás, cumpliendo la voluntad de Dios.
En el momento de la Profesión, actuaron como testigos nuestra Madre Presidenta Federal, Sor Mª. Teresa Domínguez Blanco, y la maestra de novicias. Seguidamente recibió las insignias de su consagración.
Intervino maravillosamente en el acto el coro Gregoriano del Santísimo Cristo del Calvario de Mérida, y nos acompañaron también hermanas de Santa Ana, y dos hermanas de la Fraternidad de Carmona, en Sevilla.
Para terminar, recordamos las palabras que Fray Isidro, dijo a la Neo Profesa: hoy ante la Iglesia te has consagrado al Señor, por el tiempo que prescribe la normativa, pero interiormente tu consagración y entrega al Señor, es para siempre.
¡Muchas felicidades Sor Mª. Rocío de Sagrado Corazón de Jesús!