Pestaña

miércoles, 3 de abril de 2019

Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus vivit”

El pasado martes 2 de abril, fue presentada la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus vivit” del Papa Francisco. En ella se dirige a toda la Iglesia, pero en especial a los jóvenes del mundo. Se trata de una reflexión que busca estimular a todos y ofrece planteamientos generales para el discernimiento eclesial en esta materia. Fue firmada el pasado 25 de marzo en Loreto, Italia.
“Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida. Por lo tanto, las primeras palabras que quiero dirigir a cada joven cristiano son: ¡Él vive y te quiere vivo!”.

Así comienza el documento, compuesto por nueve capítulos divididos en 299 párrafos, el Santo Padre explica: “Me he dejado inspirar por la riqueza de las reflexiones y diálogos del Sínodo celebrado en el Vaticano en octubre de 2018. Y añade: “De ese modo, mi palabra estará cargada de miles de voces de creyentes de todo el mundo que hicieron llegar sus opiniones al Sínodo. Aun los jóvenes no creyentes, que quisieron participar con sus reflexiones, han propuesto cuestiones que me plantearon nuevas preguntas”.